miércoles, 09 de enero de 2019
DAKAR 2019: RESUMEN ETAPA 3
INTERNACIONAL


El hecho que marcó la jornada de hoy entre San Juan de Marcona y Arequipa fue, sin duda, el accidente que sufrió a tempranas horas de la mañana el piloto Walter Nosiglia Jr, cerca del kilómetro 22. A consecuencia de tal suceso, el piloto tuvo que ser trasladado de vuelta a la localidad de Marcona, y posteriormente a Arequipa, donde el diagnóstico confirmó una doble fractura en el antebrazo derecho y una más en una vértebra, además de un traumatismo encéfalo craneano. A últimas horas de la tarde, el competidor sería trasladado a Lima para una intervención médica, que se realizará en horas de la mañana en la Clínica Angloamericana. “Me duele más el corazón” fueron las palabras que Walter Nosiglia padre pronunció antes de abandonar también la carrera para acompañar a su hijo.

 

Los corredores del podio no estuvieron exentos de vicisitudes, y el español Joan Barreda, que hasta esta mañana dominaba la categoría motos, abandonó el rally después de haberse quedado estancado en un punto cerca del kilómetro 143. Eso dio paso a que el francés Xavier de Soultrait ganara la carrera con 4h 07m 42s, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (4h 07m 57s) y el argentino Kevin Benavides (ah 10m 19s). La general mantiene a Quintanilla en el primer puesto, seguido de Benavides y Sam Sunderland. Daniel Nosiglia, que un principio acompañó a su familia en el camino hacia Marcona, continuó con la carrera por orden de su padre, y a pesar de que el incidente le hizo perder varios puestos, consiguió llegar a la meta en la posición 32 después de completar un tiempo de 5h 10m 44s, con lo que bajó algunos puestos hasta quedarse en el número 23 de la clasificación general. Fabricio Fuentes terminó la carrera empleando un tiempo de 6h 00m 08s en la posición 55, ubicándose en el 66 de la general, mientras que Dany Nogales concluyó la etapa en 8h 09m 47s en el puesto 114 y en el 115 de la general.

 

En la categoría quads, el podio de la etapa fue ocupado por la selección argentina entre Jeremias Gonzalez (5h 16m 3s), Nicolas Cavigliasso (5h 17m 47s) y Gustavo Gallego (5h 26m 53s), mientras que la general continúa de la misma manera, debatiéndose los primeros dos sitios entre Gonzalez y Cavigliasso. El piloto que quedó como el único representante boliviano en la categoría, Leonardo Martínez, llegó a la meta en el puesto 19 tras completar un tiempo de 7h 16m 39s, ocupando el puesto 16 en la clasificación general.

 

La categoría autos estuvo dominada por el francés Stephane Peterhansel (3h 54m 31s), el qatarí Nasser Al-Attiyah (3h 57m 57s) y el polaco Jakub Przygonski (4h 06m 18s). La general sigue definiéndose entre Al-Attiyah en cabeza, seguido por Yazeed al Rajhi y Peterhansel cerrando el podio. Luego de haber tenido algunas fallas mecánicas con su vehículo Bugguie Herrator en la segunda etapa y no poder terminarla, Luis Barbery y su equipo decidió reenganchar para continuar la competencia después del día de descanso, opción que la organización implementó para está edición. Tras llegar al Vivouac en Arequipa y presentarse ante la organización, se les otorgará 24 horas para reparar el vehículo y luego realizar una verificación técnica para quedar habilitados para largar después del día de descanso. 



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria