lunes, 14 de enero de 2019
DAKAR 2019: RESUMEN ETAPA 7
INTERNACIONAL


La etapa del día de hoy tomó un nuevo giro inesperado. Los competidores que se habían quedado atrás durante la jornada de ayer aceleraron sorpresivamente y han vuelto a cambiar el panorama de las motos y los autos. El británico Sam Sunderland fue el primero en terminar la etapa 7 en Juan de Marcona con un tiempo de 3h 51m 41s, casi dos minutos por delante del chileno José Cornejo y más de seis del estadounidense Ricky Brabec. No obstante, la remontada que este último ha tomado lo ha devuelto al primer lugar de la absoluta, seguido del francés Adrien Van Beveren y el australiano Toby Price. Daniel Nosiglia terminó la jornada como el décimo sexto competidor, con un tiempo de 4h 13m 48s, y en el puesto 14 de la general. Fabricio Fuentes llegó como el número 55, con 5h 59m 57s, y Danny Nogales llegó como 89, con 8h 45m 05s con 50 y 91 de la general respectivamente.

 

Los coches estuvieron bajo el liderazgo del francés Stephane Peterhansel, que terminó la carrera en un tiempo de cuatro horas y un minuto. Por detrás llegaron los españoes Nani Roma, con cuatro minutos y medio de diferencia, y Carlos Sainz, con nueve minutos y medio de desventaja. No obstante, al mando de la clasificación general se mantiene el qatarí Nasser Al-Attiyah, que el día de hoy culminó cuarto, pero sigue por delante de Peterhansel y Roma. Durante la jornada de ayer se confirmó el abandono del único representante boliviano en coches, Luis Barbery, que había tenido la esperanza de reenganchar para esta segunda parte de la competencia tras las fallas sufridas en la segunda etapa. No obstante, los daños sufridos en su vehículo impidieron definitivamente su regreso a la ruta.

 

Los quads han sido los que no han sufrido casi ninguna modificación el día de hoy. El argentino Nicolás Cavigliaso volvió a adueñarse de la ruta, cumpliendo un tiempo de 5h 04m 48s. Le siguieron el francés Alexandre Giroud (5h 08m 58s) y el también argentino Manuel Andujar (5h 12m 49s). El podio de la general sigue ocupado por el trinomio argentino Cavigliasso-González-Gallego. Leonardo Martínez, tras completar la ruta en el puesto 14 con 7h 56m 40s, se encuentra en el 12 de la general. 



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria