martes, 15 de enero de 2019
DAKAR 2019. RESUMEN ETAPA 8.
INTERNACIONAL


El final del rally más desafiante del mundo de este año está cada vez más cerca, y la competencia se ha vuelto cada vez más reñida. La etapa de hoy se definió entre Arequipa y Pisco, pasando por las costas Peruanas. En esta oportunidad, Mathias Walkner aprovechó para presionar el fondo el acelerador hasta el fondo y hacerse con el primer lugar con un tiempo de 3h 55m 25s. Pablo Quintanilla (3h 56m 10s) y Toby Price (3h 56m 38s) lo siguieron en el podio poco tiempo después. Tras los tiempos que han acumulado, el trío se ha adueñado de la absoluta y se reparten el podio, pero en orden inverso –Price, Quintanilla, Walkner—. Daniel Nosiglia ha finalizado la ruta en la posición catorce y la once de la general, cada vez más cerca del top 10. Por su parte, Fabricio Fuentes logró el puesto 53 de la general después de llegar en el puesto 53.

 

La categoría de los Quads continúa al mando del trío argentino Cavigliasso-Gallego-González. El primero llegó a la meta cumpliendo un tiempo de 5h 18m 53s, seguido por los otros miembros de su selección con nueve minutos de diferencia. La absoluta también continúa bajo su dominio, con la inversión de posiciones entre Gallego y González. Leonardo Martínez, el único representante boliviano de la categoría, concluyó la jornada en el puesto 10, con lo que se mantiene el casillero 12 de la categoría general.

 

Coches ha visto la victoria, una vez más, del reconocido piloto francés Sebastien Loeb, que concluyó la carrera con un tiempo de 3h 54m 53s, seguido con siete minutos de diferencia por Nasser Al-Attiyah y quince minutos  Jakub Przygonski. La categoría general sigue al mando del qatarí Al-Attiyah, seguido por el español Nani Roma y Loeb escalando al podio.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria