miércoles, 16 de enero de 2019
DAKAR 2019: RESUMEN ETAPA 9
INTERNACIONAL


La penúltima etapa del Dakar de este año fue una memorable para Bolivia. El piloto boliviano Daniel Nosiglia apareció como líder de la carrera durante los tres primeros puntos de control, y consiguió llenar el podio en el segundo lugar al final de la jornada. Después de completar un tiempo de 3h 48m 38s, a dos minutos exactos del primer puesto logrado por el francés Michael Metge, y dos minutos por delante del reconocido piloto chileno Pablo Quintanilla. Tras su desempeño de hoy, el boliviano ha conseguido ingresar al top 10 de la absoluta, que hasta el momento sigue encabezada por el australiano Toby Price, seguido por Quintanilla y Metge. Fabricio Fuentes terminó la etapa en el puesto 39 con un tiempo de 5h 21m 42s, y en el puesto 42 de la general.

 

La categoría quad no tuvo grandes modificaciones en el podio. Nicolas Cavigliasso terminó la etapa al frente con un tiempo de 4h 37m 25s, seguido por Manuel Andujar (4h 41m 31s) y Gustavo Gallego (4h 57m 54s). La clasificación general se mantiene bajo el dominio de Cavigliasso, Jeremías Gonzalez y Gallego. El único boliviano en la categoría, Leonardo Mártinez, terminó la etapa en el puesto 11, con un tiempo 6h 59m 51s, con lo que se mantiene en el puesto 12 de la general.

 

En coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah no afloja, y en esta ocasión se ha quedado con el primer puesto de la ruta, tras completarla en 3h 53m 22s. Lo siguió Nani Roma, a casi cinco minutos de diferencia, y Giniel de Villiers, a 7h 15m. La general sigue estando a la cabeza de Al-Attiyah, seguido por Roma y Sebastien Loeb.


















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria