jueves, 24 de enero de 2019
MARIO VIRREIRA, MAESTRO DE LA RAQUETA
NACIONAL


 

Mario Virreira Toro es un joven tenista que lleva empuñando la raqueta desde sus 8 años de edad. Hoy, a sus 15 años, se ha destacado tanto en torneos departamentales, nacionales e internacionales. Apasionado total de su deporte predilecto, está decidido a ser el mejor tenista boliviano que juegue en el circuito profesional.

 

Durante la temporada escolar, su entrenamiento comienza a las 6 am. A las 7:45 ingresa a clases en el Colegio Alemán, donde estudia hasta las 15.00 horas. Durante el resto de la tarde continúa su entrenamiento físico y técnico en la academia del Club Alemán hasta las 18.45. A pesar de que vive unas jornadas exigentes, Mario ha logrado organizarse para rendir sus actividades con gran compromiso y responsabilidad. Durante las vacaciones de verano, es un deportista dedicado que entrena hasta sesis horas al día, sumando varias horas a la semana recibiendo apoyo en el aspecto táctico y psicológico en la escuela de tenis del Club Hípico Los Sargentos.

 

Como todo deportista de alto rendimiento, Mario es supervisado por una profesional en nutrición que le brinda la orientación necesaria para mantener su desempeño físico y mental, algo indispensable en un deporte que requiere de un gran esfuerzo para llegar a la punta sin sufrir lesiones ni des compensaciones que impidan el cumplimiento de las planificaciones marcadas en los calendarios deportivos.

 

Actualmente Mario Virreira Toro es el jugador número 1 en el Ranking Departamental y número 4 en el Nacional. Además, se encuentra entre los mejores 100 del Ranking Sudamericano COSAT después de haber jugado en torneos muy importantes en Grado 1 en Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile, Uruguay, Perú y Bolivia durante el 2018, obteniendo muy buenos resultados y representando al país en rondas de cuartos de final y semifinales.

 

A sus 14 años de edad logró iniciar su carrera en el Circuito ITF (Federación Internacional de Tenis) jugando partidos muy peleados de Grado 1 y 2 en Asunción, Paraguay, y enfrentando a jugadores rankeados entre los mejores 100 del mundo —como es el caso del ruso Danilchenko—. A nivel Nacional ha jugado en los torneos Grado 1 y 2 de las ciudades de La Paz y Santa Cruz logrando clasificar al Campeonato GA Master, al que solo ingresan los 8 mejores tenistas de Bolivia.

 

Este año tiene planeado cumplir con la gira COSAT Grado 1 en Ecuador y Paraguay, y superar a todos sus rivales nacionales en los torneos Grado 1 y 2 de Santa Cruz, además de defender a Bolivia en el campeonato Sudamericano por equipos de la categoría 16 años que se disputará este año en Santiago de Chile.

 

De igual manera, y con miras a su carrera profesional, continuará jugando torneos en la categoría ITF en los campeonatos Chuquiago y Tunary Junior Open en Bolivia. También viajará a Paraguay y Chile para representar a Bolivia en campeonatos mundiales hasta medio año. Posteriormente viajará a Europa, donde tiene planeado entrenar y jugar torneos hasta terminar el año.

 

Mario Virreira es un jugador auspiciado por la mundialmente reconocida Marca Deportiva Head—representada en Bolivia por M&L Deportes— y también por la Línea Aérea Amaszonas, empresas que apoyan sus grandes aspiraciones, sus incansables luchas y que sin duda lo acompañarán en sus futuros triunfos.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria