martes, 05 de febrero de 2019
LA SEXTA DE LOS PATRIOTS
INTERNACIONAL


Tom Brady volvió a festejar después de que su equipo New England Patriots ganaran su sexto Super Bowl al derrotar 13-3 a Los Angeles Rams, en Atlanta, el domingo. Con ello, tanto el equipo como su quarterback se convirtieron en los más condecorados de la historia de la NFL con seis títulos de campeón. Brady agrandó su leyenda como el único jugador con seis trofeos Vince Lombardi en nueve finales mientras que los Pats empataron la media docena de los Pittsburgh Steelers.

 

La final estuvo marcada por las férreas defensas, que dominaron la contienda hasta el último cuarto, cuando Brady se esforzó en un drive de 69 yardas en tres minutos, materializado por el corredor novato Sony Michel con el único touchdown del partido. Ni el técnico prodigio de los angelinos, Sean McVay, ni un Belichick consiguieron desarmar las estrategias de sus oponentes. Así, Brady se unió a Jim Kelly y Ron Jaworski como los únicos mariscales de campo en ser interceptados en su primer pase, y Stephen Gostkowski erró un gol de campo de 46 yardas a continuación para los de Nueva Inglaterra.

 

El kicker no falló su próxima jugada y el choque se marchó al receso con un escueto 3-0 en el segundo partido con menor anotación en la historia de la final, después del 2-0 de los Steelers a los Vikings en la novena edición, en 1975. El grupo Maroon 5 y los raperos Travis Scott y Big Boi amenizaron el entretiempo con un espectáculo musical tan seguido como el propio partido, pero nada pareció cambiar tras el descanso.

 

Greg Zuerlein puso el 3-3 para los Rams con un field goal de 53 yardas en el tercer cuarto y, Goff comenzó pareció comenzar a dominar. No obstante, Brady surgió junto a los afamados Edelman -declarado Jugador Más Valioso del Super Bowl- y Rob Gronkowski en el momento más oportuno. En tres minutos y solo cinco jugadas, Brady corrió hasta las dos yardas de sus oponentes con la colaboración cerrada de Gronkowski, y dejó el juego listo para que Michel lograra el 10-3 que acabaría siendo definitivo. En un intento de contrajugada, Goff fue interceptado, Gostkowski selló el 13-3 y los Patriots coronaron una racha que comenzó en 2002 y que se ha extendido aún más. 



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria