miércoles, 06 de febrero de 2019
MOTO GP 2019. DÍA 1 TEST DE PRETEMPORADA EN SEPANG
INTERNACIONAL


La temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP está cada vez más cerca, y tras la primera jornada de la pretemporada, hemos visto nuevamente a un triunfante Marc Márquez (Honda) apoderarse del liderazgo de la carrera. Algo que no se esperaba debido a la lesión de su hombro, de la que aún está lejos de recuperarse, aunque no le ha impedido establecer un tiempo de 1 h 59 m 621s. Por detrás le siguió un trío español compuesto por: Álex Rins (Suzuki), Maverick Viñales (Yamaha)y Tito Rabat (Ducati).

 

La jornada empezaba en la mañana en hora malasia. A la vanguardia partían Aleix Espargaró y el alemán Stefan Bradl, sutito de Jorge Lorenzo. De a poco iban saliendo 21 de los 22 oficiales de MotoGP, junto a varios probadores. Los tiempos bajaban rápidamente y los relevos en cabeza eran constantes, con Pol Espargaró situándose en cabeza al final de la primera hora, a tres décimas de la barrera de los dos minutos. Justo detrás se colocaba Márquez, dispuesto a brindar un espectáculo corto aunque de calidad.

 

Minutos después de la primera hora Danilo Petrucci (Ducati) se ponía al mando con un 2:00.051, con Márquez a un par de décimas. Poco después Andrea Dovizioso (Ducati) se ponía tras Petrucci. Álex Rins rompía al poco la barrera de los dos minutos, colocando a Suzuki en lo alto con un crono de 1:59.880. Maverick Viñales alcanzó también el 1:59 unos veinte minutos después, a 57 milésimas de su compatriota.

 

Cerca de la mitad de la sesión, Marc Márquez concretaba un crono de 1:59.621 que le situaba en lo alto por delante de sus compatriotas. El trío español era hasta entonces el único en bajar de los dos minutos, seguidos por el trío italiano: Danilo Petrucci, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. Tras una quinta y una sexta hora con poco cambio,se entraba a la última hora sin saber si se mejorarían los tiempos. Entonces, Márquez daba su carrera por concluida con 29 giros completados

 

A falta de diez minutos, Takaaka Nakagami mejoraba su tiempo y se situaba sexto por delante de Dovizioso y Bradl antes de meterse a boxes, con Tito Rabat colándose también dentro del top ten, poco antes de meterse cuarto para completar el póquer de españoles. En ese momento salía a pista Maverick Viñales para poner emoción a los últimos compases, uniéndose también Rins y Rossi para saltar hasta ponerse a 1,2 segundos de Márquez.

 

Los tiempos se quedaron ahí y Marc Márquez consiguió cerrar el día en lo alto, incluso después de haber manifestado que se su estado estaba peor de lo que pensaba y que apenas podía dar tandas de tres vueltas. Su operación se había complicado al punto de que se extendió de una hora a más de cuatro debido a lo dañados que tenía los tendones de su hombro.

 



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria