viernes, 08 de febrero de 2019
MOTO GP 2019. DÍA 3 TEST PRETEMPORADA EN SEPANG
INTERNACIONAL


Hoy tuvo lugar la última jornada del test de pretemporada de MotoGP en Sepang, y el equipo de Ducati la ha aprovechado para cerrar con la mejor mano. Nada extraño tratándose del momento en el que tradicionalmente se marcan las vueltas más rápidas del test. En esta ocasión, incluso, se llegó a superar el récord no oficial establecido por Jorge Lorenzo (1m 58s 830) durante los pasados test invernales.

El autor de semejante hazaña no fue otro que el piloto italiano Danilo Petrucci. El abanderado estrella de Ducati lideró la tabla de las posiciones del día, superando con un considerable margen la marca de Lorenzo tras su registro de 1m 58s 239. Petrucci no solo se ha coronado como el referente del día, sino como el más rápido de los test hasta el momento. Y todo ello a pesar de haber sufrido una caída en la curva 5 de Sepang que dañó el nuevo carenado que la marca italiana estaba probando.

No obstante, el sacrificio ha servido para que la marca Ducati se apoderara de la clasificación al conseguir que cuatro de sus pilotos ocuparan las cuatro primeras posiciones. Algo que consiguió de forma inesperada con uno de sus debutantes de la temporada: Pecco Bagnaia, que se quedó a apenas 63 milésimas del registro de Petrucci y se adueñó de la segunda posición.

Su compañero en Pramac, Jack Miller, finalizó en tercera posición. Pero no contento con ocupar el podio, Ducati cerró el póquer de la jornada de test con Andrea Dovizioso en el cuarto lugar. Las motos más rápidas de la pretemporada estuvieron distanciadas por apenas cuatro de décimas. Maverick Viñales (Yamaha) se quedó muy cerca de rebajar el registro del mallorquín en la segunda jornada, pero al final fue el primer piloto no Ducati de la tabla, concluyendo unas pruebas muy positivas en quinta posición, justo por delante de Cal Crutchlow (Honda).

Por otro lado, Marc Márquez (Honda) volvió a terminar la sesión horas antes del final debido a las molestias de su hombro. A pesar de ello, el de Cerbera afirmó que se había sentido mejor que la jornada anterior, aunque no lo bastante confiado como para arriesgarlo todo en estos test, algo que piensa dejar para los test de Qatar. El español acabó en el puesto 11, seguido por Álex Rins (Suzuki) y Stefan Bradl, quien sustituyó al también lesionado Jorge Lorenzo para estas pruebas.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria