lunes, 18 de febrero de 2019
HUGO DELLIEN ENTRA AL ATP-500
NACIONAL


Por primera vez dentro de su carrera, el tenista beniano Hugo Dellien jugará dentro del cuadro principal del ATP-500 de Río de Janeiro en Brasil, tras la importante victoria que consiguió sobre el argentino Carlos Berlocq a 6-3 y 7-6 (2), durante la segunda ronda de la clasificación. Quien es reconocido como el mejor tenista del país en la actualidad logró meterse a la llave principal de un torneo ATP después de dos intentos fallidos en los torneos de Córdoba y de Buenos Aires (Argentina).

 

Por su actual posición en el ranking (puesto 113), el beniano debía jugar y superar las dos rondas de la qualy para poder entrar al cuadro principal del torneo. El sábado tuvo su primer encuentro, tras el cual consiguió vencer al brasileño Rafael Matos por 2-1 (6-4, 1-6 y 6-0), después de un partido de 1h 50m. Seguidamente, en la segunda ronda, se enfrentó a Berlocq, quien en 2012 llegó a ubicarse en el puesto 37 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); encontrándose ahora en el 135.

 

Este fue un partido intenso, pero el boliviano mostró un buen juego en la primera cancha para ganar por 6-3. En la segunda también iba bien, pero Berlocq comenzó a jugar mejor y eso hizo que el resultado sea más apretado, pero con triunfo del nacido en Trinidad: 7-6(2) luego de una hora, 51 minutos y un segundo.

 

“Estamos adentro del RÍO OPEN ATP 500. Me siento Muy feliz por haber vencido la Qualy y poder mañana jugar dentro del cuadro principal de un ATP 500 por primera vez”, sostuvo Dellien en su Facebook, a la vez que su expectativa frente a los próximos encuentros. El austríaco Dominic Thiem es la raqueta número uno del certamen e intentará conquistar nuevamente este torneo, como lo hizo en 2017, aunque tendrá rivales complicados como el vigente campeón, el argentino Diego Schwartzman, o los italianos Fabio Fognini, segundo sembrado, y Marco Cecchinato, tercero.

 



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria