martes, 19 de febrero de 2019
DELIEN AVANZA A OCTAVOS DE FINAL EN ATP DE RÍO
NACIONAL


En su primer partido dentro del cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, Hugo Dellien consiguió vencer al argentino Guido Andreozzi con una contundente victoria de 6-4 y 6-4 después de una hora y 27 minutos de juego. Con este triunfo, el tenista beniano no solo ha conseguido pasar a la segunda ronda del torneo, sino que se convirtió en el segundo tenista boliviano en ganar un partido de cuadro principal dentro del circuito ATP Word Tour, después de que Mario Martínez lo hiciera en 1983.

 

Esta mañana, durante el encuentro en el Jokey Club Brasileiro, el inicio del primer set encontró al boliviano algo inquieto y deteniéndose a cierta distancia de la línea de fondo, y cometiendo algunos errores. Cuando el marcador llegó a 1 – 3 a favor del contrincante argentino, Dellien consiguió reaccionar y pudo superar la defensa de su rival en dos ocasiones hasta lograr cuatro juegos seguidos y concluyó el set con el mayor número de puntos después de 40 minutos.

 

Durante el comienzo del segundo set, tanto Dellien como Andreozzi tuvieron problemas para el saque. Continuar así hasta que el marcador se quedó en 4-4, momento que el boliviano aprovecha para sobreponerse una vez más al argentino y conseguir la diferencia 5-4 y, de la misma formar, su último saque estuvo destinado a cerrar el set a su favor y llevarse así la victoria que lo conduciría a los octavos de final.

 

Dellien ahora espera en la segunda ronda al ganador del partido entre el español Roberto Carballes (114°) y el chileno octavo preclasificado Nicolás Jarry (47°), que el año anterior ya fue semifinalista en Río. El ATP 500 de Río se disputa hasta el domingo 24 de febrero y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria