miércoles, 20 de febrero de 2019
MARÍA GÁLVEZ JUEGA EN ESPAÑA
NACIONAL


María Cristina Gálvez, apodada la Messi boliviana, ha llamado la atención de los medios después de que se diera a conocer su filiación al club UCAM Murcia de fútbol sala femenino de España, con quienes trabajará hasta junio del año en curso. Su debut dentro de esta liga podría presentarse este mismo fin de semana, por la jornada 18 del torneo feminismo 16 temporada 2018-2019.

 

Su madre contó a los medios que tras destacar en los Juegos Olímpicos de la Juventud del año pasado, María recibió propuestas para jugar, además, en clubes de Estados Unidos, Guatemala y Argentina. Sin embargo, la goleadora boliviano se inclinó por la oferta española, ya que uno de sus sueños era viajar a Europa.

 

Según su representante, Agustín Durán, parte de la agencia de gestión deportiva internacional SBS-Sport, aunque ella firmó hasta junio de este año, la idea es que continúe más allá del acuerdo original. La asociación a la que llegó es un club universitario que compite en la Liga de fútbol sala femenino de España que tiene otras disciplinas deportivas como el básquet, el tenis de mesa y otras más.

 

Cokito” Gálvez también fue contactada por la empresa SBS-Sport después de su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizaron entre el 6 y el 18 de octubre del año pasado. Tras una  búsqueda que duró meses, la agencia firmó su acuerdo con la futbolista y, pocos días después, ella ya se había embarcado en el viaje que la llevaría a cumplir su sueño en España.

 

Según declaraciones del agente, el club no solo se hizo cargo del traslado ida y vuelta de la futbolista: también se encargará de su comida, su alojamiento, además de todos sus servicios. Además, la salonista recibiría un sueldo mensual de 500 euros mensuales aproximadamente. En añadidura, Gálvez también podría terminar en España su bachillerato, para posteriormente, continuar sus estudios universitarios.  

 

 

Fotografía de FOX Sports



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria