jueves, 21 de febrero de 2019
DELLIEN ENTRE LOS 8 MEJORES DEL ATP DE RÍO
NACIONAL


El tenista boliviano Hugo Dellien cosechó ayer su cuarta victoria en el ATP-500 de Río de Janeiro después de vencer al español Roberto Carballés por 2-1 (7-5 y 6-4) en un encuentro que duró 2 horas y 2 minutos.  Con esta victoria, el beniano consiguió avanzar a cuartos de final, ronda en la que se medirá ante el esloveno Aljaz Bedene en su camino hacia las semifinales. Con esta hazaña, Dellien consiguió convertirse en el primer boliviano, en 36 años, en clasificarse para los octavos de final.

 

El día del partido, cuando se enfrentó al tenista español, el primer set comenzó con dificultades para el boliviano. No obstante, el tenista supo aprovechar la oportunidad para lograr que el partido empatara en 5 iguales. Al final, el nacional consiguió cerrar esa etapa con un resultado de 7-5. Para el segundo set, el desarrollo del partido fue diferente. El beniano consiguió una ventaja de 4-0, pero el español consiguió igualar el partido a 4-4.  Aún así beniano reaccionó enseguida y tras quebrar a Carballés puso fin al partido con un resultado de 6-4.

 

“Quiero agradecer a las personas que estuvieron hoy en el club apoyándome con la Tricolor, para mi eso es la mejor motivación, y a todos los que siguen el partido desde sus casas” manifestó Dellien en sus redes sociales.

 

Si es que logra mantener el ritmo que ha conseguido hasta el momento, Dellien puede meterse entre los 100 mejores tenistas de la clasificación de la ATP la próxima semana. El torneo brasileño se disputará hasta el próximo domingo, en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369 mil dólares y 500 puntos ATP, mientras  que el segundo finalista conseguirá un premio de 185.325 dólares y 300 puntos en el ránking de la  ATP.

 

Dellien ha comenzado el año por todo lo alto, después de haber marcado historia y llevado en alto el nombre de Bolivia a lo largo de todo el año pasado, después de participar en dos torneos de Grand Slam y jugar en las rondas preliminares de Wimbledon y Roland Garros, manteniendo encuentros con los mejores exponentes del tenis internacional. Fue también en julio de ese año que el boliviano alcanzó la posición 100 del ranking mundial ATP.

 

No obstante, el sobresaliente desempeño de este deportista boliviano data de muchos más tiempo atrás. Fue a partir del 2013 que comenzó recolectar títulos internacionales en la categoría individual a nivel internacional, y desde entonces, suma 19 campeonatos oficiales ganados; el último conseguido en el Futures F3 en Italia. Hoy por hoy, el objetivo principal del beniano, tras los éxitos logrados durante el 2018, es colocarse entre los mejores 50 tenistas del planeta.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria