lunes, 25 de febrero de 2019
HUGO DELLIEN REGRESA AL TOP 100
NACIONAL


Llegar a los cuartos de final del Torneo ATP-500 de Río fue solo el principio. Tras su participación en uno de los campeonatos más importantes del mundo, Hugo Dellien obtuvo una clasificación directa para el cuadro principal del Roland Garros francés, que inicia el 26 de mayo.

 

Además, el torneo ATP Río 2019 permitió que el tenista beniano ascendiera rápidamente en el ranking mundial de tenistas profesionales de la ATP hasta regresar al top 100, figurando en el puesto 95 tras ascender 18 posiciones en cuestión de una semana.  

 

Si bien, en julio del año pasado ya había conseguido acomodarse con los mejores del planeta y participar en las preliminares de Roland Garros y en la primera vuelta de Wimbledon, dos de los torneos Grand Slam más importantes del mundo, donde derrotó en su primer partido al ucraniano Ilia Marchenko por 6-4 y 6-2, pero cayó en su segunda presentación ante el checo Adam Pavlasek, con parciales de 6-3 y 6-1.

 

Tras esta temporada de triunfos, Dellien comenzó a pasar por algunas dificultades que hicieron que su posición en el ránking tambaleara y sufriera un franco descenso. Aún así, el beniano logró sobreponerse y el 11 de febrero consiguió subir hasta el puesto 113 antes de su ingreso al ATP de Brasil. Para esta gestión, el mejor tenista boliviano tiene como nuevo objetivo ingresar al lote de los 50 mejores.

 

Sin embargo el logro alcanzado por Dellien no constituye la mejor clasificación de un representante nacional en el deporte blanco a nivel mundial. En la década de los 80 Mario Martínez se posicionó en el sitial 35 de la ATP.

 

 


















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria