martes, 26 de febrero de 2019
MUNDIAL SUPERBIKE 2019: AUSTRALIA
INTERNACIONAL


El fin de semana se desarrolló el Mundial de Superbike de Australia, estando marcado por la victoria del debutante Álvaro Bautista (Ducati) que consiguió un histórico triplete de victorias durante las tres primeras carreras del Mundial de Superbikes en el circuito australiano de Phillip Island. Una victoria como esta no se ha visto desde que el estadounidense John Kocinski en completar un doblete en su debut de 1996.

 

El piloto español, de 34 años y ex campeón del mundo de 125 cc en 2006 provocó una grata impresión al mundo del Superbiky —y en mayor medida, a los directivos de la marca italiana—desde la primera carrera, en la que logró sobrepasar al ya emblemático defensor del título, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), y al italiano Marco Melandri (Yamaha), con lo obtenía el título del primer debutante de los últimos doce años en obtener la victoria en su debut.

 

Pero esa carrera marcaría solo el inicio de un fin de semana atronador para el nuevo equipo del ex campeón español. Inesperada de igual forma fue la victoria sucesiva que obtuvo al día siguiente, en la carrera sprint o Superpole de 10 vueltas en la que se posicionó de nuevo por delante del británico y su compatriota Leon Haslam (Kawasaki), que llegó tercero.

 

Tras salir de la pole en la última carrera, Bautista completó su épico fin de semana con una victoria contundente, con 12.195 segundos de ventaja por delante de Rea y Haslam. Tras su triple victoria en Phillp Island, Bautista terminó liderando el campeonato con 62 puntos, mientras Rea es segundo con 49.

 

La próxima cita del Mundial SBK será en Tailandia del 15 al 17 de marzo en el circuito de Chang en Buriram, otro trazado que Bautista conoce de su paso por MotoGP.

 




















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria