jueves, 28 de febrero de 2019
DELLIEN PASA A CUARTOS EN ATP 250 DE SAO PAULO
NACIONAL


Su paso por los octavos de final del torneo ATP 250 de Sao Paulo terminó decidiéndose por Tiebreak, lo cual permitió que el tenista boliviano Hugo Dellien venciera por 6-4 y 7-6 (7-3) a su ya habitual contrincante argentino Juan Ignacio Londero —número 66 del ranking mundial de la ATP—, y avanzó hacia los cuartos de final del certamen internacional.

 

Ha sido la sexta ocasión en la que el boliviano y el argentino se han encontrado en las pistas —una rivalidad que comenzó cuando ambos tenían 12 años y que los ha llevado a enfrentarse en todos los niveles de tenis en Sudamérica—, siendo esta la primera ocasión en la que ambos se enfrentan en un torneo ATP.

 

Después de su exitoso paso por esta ronda, el beniano se adjudicó un monto de 9.250 dólares, que sumados al premio de la primera fase suman 14.795 dólares y 20 puntos ATP. El noruego Casper Ruud, número 20 en el ranking y máximo preclasificado del certamen, será su rival durante el encuentro de los cuartos de final, por una bolsa de 16.090 dólares y 45 puntos ATP.

 

Ubicado ya en el puesto 95 de la clasificación mundial, Dellien hizo principal uso de la potencia de su servicio para ganar el 67% de los puntos de este encuentro. Para el primer set, el boliviano no tuvo muchas dificultades para imponerse a su contrincante. Para la segunda parte del juego, el argentino pudo responder a su juego y equilibrar los puntos y conducir a un Tiebreak (desempate), en el que Dellien consiguió definir su victoria.

 

Es la segunda semana que Dellien hace gala de un desempeño excelente en Brasil, tras su exitosa participación en el ATP-500 de Río de Janeiro que lo llevó hasta los cuartos de final y a marcar historia dentro del tenis boliviano. Gracias a una preparación laboriosa y a la perseverancia, se convirtió en el primer boliviano en lograr una victoria ATP en más de 35 años y el tenista revelación de la competencia.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria