viernes, 08 de marzo de 2019
PININFARINA BATTISTA EL AUTO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO
INTERNACIONAL


Pininfarina Battista ha logrado cumplir con la ambición que marcas históricas como Ferrari o Lamborghini han perseguido desde hace años: crear el auto más rápido del mundo. Los expertos aseguran, incluso, que puesto a comparación con otros “hiperautos” tiene un buen margen de diferencia, por lo que podría tratarse del auto más potente de todos los tiempos.

 

Aún así, el título del más rápido del mundo no es el que más destaca al auto que llegó a ser una de las atracciones más importantes del último Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza). Lo que hace indudablemente especial al Pininfarina Battista, es que es un motorizado completamente eléctrico. Según los datos de la marca, Automobili Pininfarina, este auto acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y llega a 300 km/h en menos de 12 segundos. Supera los 400 km/h y puede viajar hasta 450 km con una sola recarga. Su potencia de freno (bhp) es de 1.900, el doble que la de un auto de Fórmula 1 (la de un Ford Fiesta se sitúa entre 84 y 138).

 

La hazaña ha atraído una mezcla de admiración y curiosidad hacia Automobili Pininfarina. Su éxito se encuentra en sus propios orígenes: surgió de una empresa derivada de Pininfarina, la legendaria casa de diseño italiana que ayudó a Ferrari y Alfa Romeo a llevar muchos modelos de la mesa de dibujo a la producción. Mahindra Group compró gran parte de la empresa en 2015 para dirigir la fábrica a probar que los autos eléctricos pueden ser lujosos, exclusivos y coleccionables. "Son objetos de deseo y pasión", declaró.

 

Con el legado de Pininfarina y su ascendencia italiana, el enfoque de la marca se está  yendo a hacer que los autos eléctricos no solo tengan un mejor desempeño, sino que se vean más interesantes y atractivos que los clásicos a gasolina y diesel. La decisión de acomodar una batería en forma de T a lo largo del centro y detrás de los asientos les dio mucho más espacio a los diseñadores para trabajar de lo que acostumbraban con los motores de combustión.

 

Por supuesto, la firma ha tenido que trabajar mucho para conseguir este triunfo. Pininfarina ya trató una vez de fabricar un auto eléctrico en 2008, pero lo que terminó consiguiendo fueron varios problemas económicos. Prometía 48 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima velocidad de 137 km/h. No obstante, su nuevo modelo ilustra lo mucho que han avanzado los autos eléctricos. Pero para Mahindra esto tan solo es el comienzo de lo que la tecnología libre de emisiones es capaz de alcanzar.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria