lunes, 11 de marzo de 2019
DELLIEN, CAMPEÓN DEL CHALLENGER DE SANTIAGO
NACIONAL


Dos reñidas horas de partido tuvo que atravesar uno de los mejores tenistas bolivianos de nuestra historia para poder obtener el triunfo definitivo en el Challenger de Santiago. Hugo Dellien salió victorioso de la final tras vencer al taiwanés Wung Tung-Lin por 2 sets a 1, con lo que el beniano obtuvo su sexto título internacional y con el que podría ascender al puesto 73 del ranking de la ATP (14 más que su última posición).

 

Su juego, aunque eficaz, no estuvo exento de dificultades. Durante el primer set, el partido no corrió a favor del boliviano, que terminó perdiendo 5 a 7 frente al taiwanés de 20 años y número 363 del ranking ATP. No obstante, el boliviano logró recuperarse para el siguiente set, en el que pudo igualar el desarrollo del encuentro hasta un 5-6 para después imponerse con un total de 7-6, tras un encuentro de 50 minutos. Para el tercer set, bastaron 32 minutos para que Dellien se impusiera con un rotundo 6-1 ante un Tung-Li que no pudo sobreponerse a la derrota del set anterior.

 

A través de sus redes sociales, el deportista manifestó la alegría y el orgullo de haber representado al país y haber concluido este torneo de la mejor manera. Además, repartió un especial agradecimiento a todos los bolivianos que le siguen en cada partido para demostrarle su constante apoyo. A su regreso a Bolivia, el tenista enfatizó su deseo de posicionarse entre los 50 mejores tenistas del ránking mundial.

 

Este es el sexto título que ha acumulado a lo largo de su carrera, y el cuarto en singles. Antes del Challenger de Santiago consiguió consagrarse en los torneos de Sarasota y Savannah en Estados Unidos, el 22 de abril y el 6 de mayo del año pasado respectivamente; además se hizo con el título en Vicenza (Italia), el 3 de junio de la misma gestión. En dobles hizo lo propio en el Challenger de Córdoba (Argentina), el 25 de octubre de 2014 junto al argentino Juan Ignacio Lóndero, y en el Challenger de Campinas (Brasil) al lado del argentino Guillermo Durán, el 6 de octubre de 2018.

 

Dellien ya se prepara para sus próximos desafíos de la temporada: Miami Open, el ATP 250 de Houston, además de una gira europea por Barcelona, Múnich, Estoril y  Budapest.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria