martes, 12 de marzo de 2019
MARCO BULACIA CON LOS GRANDES DEL RALLY
NACIONAL


Marco Bulacia Wilkinson se convirtió este fin de semana en el primer piloto boliviano en concluir una fecha del Mundial de Rally dentro del Top 10, alzándose además, en el podio de su grupo; todo a sus 18 años de edad. El Rally de Guanajuato, en México, encontró al boliviano compitiendo codo a codo con los mejores pilotos del mundo, hasta alcanzar el séptimo puesto en la general de la fecha en México, y segundo en el WRC2.

 

Tras correr cuatro fechas del Rally Mundial en 2018, el joven cruceño comenzó la temporada 2019 con mucho más experiencia y gran fuerza. Para la prueba en México estuvo acompañado de su navegante, el argentino Fabián Cretu, y condujo un Skoda Fabia R5 preparado por su equipo: Vialco Racing. El trayecto estuvo compuesto por 1.006.30 kilómetros (316.51 Km fueron cronometrados y 689.79 Km de enlace) divididos en tres etapas y 21 pruebas especiales.

 

Durante la primera etapa, que se corrió el viernes de la semana pasada, Bulacia se las arregló para mantenerse en los primeros puestos de su categoría hasta ser el más veloz del grupo WRC2, con lo que consiguió un triunfo inédito para el rally boliviano.

 

La segunda jornada pudo salir a una buena velocidad, pero en medio de la carrera, y sin que golpearan nada, se le pinchó la llanta delantera derecha. El proceso de cambiarla se les dificultó un poco más de lo que esperaban y se extendió por tres minutos, tiempo suficiente para que su contrincante mexicano, el piloto Benito Guerra, los rebasara, arrebatándoles el liderazgo y el primer lugar.

 

Para la tercera y última etapa Bulacia, trató de recuperar el terreno perdido durante la jornada anterior, pero Guerra logró realizar una carrera excelente y el cruceño concluyó la carrera en segundo puesto, con un tiempo de 3h 55m 59s05, apenas a 3 minutos y 16 segundos del mexicano.

 

Luego de su excelente despliegue en Guanajuato, el joven cruceño se preparará para su siguiente carrera en el Rally de Argentina, que se desarrollará entre el 25 y el 28 de abril, y que apunta a ganar. Además de Argentina, Marquito Bulacia correrá otras cuatro fechas a lo largo de la temporada en Chile, Italia, Gales y Australia.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria