viernes, 22 de marzo de 2019
FIAT 500 HACIA LAS CERO EMISIONES
INTERNACIONAL


Siendo uno de modelos más llamativos entre los autos urbanos, el Fiat 500 era considerado uno de los más loables para una futura transformación hacia un vehículo 100% eléctrico; una tentativa que ha terminado por hacerse realidad. Gracias a las declaraciones que Olivier François, director de Marketing de FCA ofreció el medio digital Autocar, se sabe que el nuevo Fiat 500 será justamente un auto totalmente cero emisiones desde el año 2020.

 

Su presentación oficial se realizará en El Salón del Automóvil de Ginebra 2020. François ha explicado que aunque el coche no cambiará algunas sus características más apreciadas, como su tamaño y proporciones, el nuevo 500 será un modelo completamente nuevo. Con esto, el responsable hace alusión a una plataforma eléctrica completamente nueva, similar a la usada para el modelo de producción que procedería del prototipo Centoventi que se exhibió este año en Ginebra.

 

En cuanto al precio del auto, el responsable de FCA también se ha encargado de enfatizar su importancia. Y si bien la compañía está consciente de que no es posible que puedan vender el nuevo 500 eléctrico al mismo precio de entrada que el 500 actual, están seguros de que, para más de la mitad de sus clientes que no compran modelos accesibles a todo el mercado, una tarifa de más de 24.000 euros es completamente razonable, sobre todo frente al de 32.000 euros de sus principales competidores eléctricos.

 

No es la única sorpresa que el director tenía preparada. Sus declaraciones han hecho ver que el 500 eléctrico no llegará solo. A finales de este año, está anunciada la llegada de una variante microhíbrida. El nuevo entusiasmo por esta nueva inclusión de vehículos cero emisiones viene tanto por el deseo de crear un auto eléctrico rentable como por la urgencia de evitar multas potenciales por si no se cumplen con los objetivos de emisiones de CO2.

 

Con esto, es evidente que el 500 eléctrico será una parte clave de la transformación de Fiat en Europa, para ser parte de una marca que se empezará a centrarse en los automóviles urbanos pequeños y electrificados. Aún así, el automóvil se venderá junto con los 500 ya existentes, que continuarán siendo propulsados ??por motores de gasolina convencionales destinados a recibir actualizaciones de estilo y técnicas.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria