miércoles, 27 de marzo de 2019
LA PREFERIDA DE LAS BÚSQUEDAS
INTERNACIONAL


Hoy, gracias a que las búsquedas por Internet se han convertido en una de las herramientas favoritas tanto para los aficionados a los autos pendientes de las últimas novedades como para futuros compradores en busca de los vehículos más afines a sus preferencias, es posible conocer cuáles son los intereses que rigen a la opinión popular en el sector automovilístico.

 

La aseguradora Veygo ha sido la empresa que finalmente ha decidido aprovecharse de esta circunstancia para brindar datos esclarecedores sobre el interés de los usuarios respecto a las diferentes marcas. Algo que ha logrado después de haber analizado los resultados de las búsquedas en Google en un periodo de 12 meses, más concretamente, entre septiembre de 2017 y 2018.

 

Con este fin, la compañía de seguros británica hizo uso de la herramienta de búsqueda de palabras claves y realizó un seguimiento a las 42 marcas de autos más populares en 171 países. Según el resultado de este sondeo, la empresa de automoción más tecleada en el buscador de Google resultó ser Toyota, con la presencia más fuerte en 51 mercados del total analizado. Este dato la eleva sobre el resto de sus competidores, ya que en la segunda posición figuró BMW, con 25 países, y Mercedes-Benz, con 23.

 

Este liderato se mantiene incluso en lo referente a búsquedas absolutas —más allá de los países en los que se realizan—, donde Toyota mantiene su liderato con un promedio de 7,8 millones al mes. No obstante, en cuanto a este criterio, el resultado podría variar en los resultados, ya que las marcas Honda y Ford logran tener un total de 7 millones y 6,4 millones al mes respectivamente.

 

El dominio de la marca japonesa es incuestionable en mercados tan importantes como el norteamericano o el australiano, y tiene una fuerte presencia en África, en su país de origen y también en los Emiratos Árabes. No obstante, no ha despertado el mismo interés en el continente europeo, donde su influencia llegó a ser muy inferior y sólo en Finlandia fue la más buscada durante el periodo del análisis.

 

Los resultados también arrojaron datos curiosos, como el hecho de que Tesla es la marca con mayor seguimiento en Internet en China, Holanda, Noruega y Singapur —países eminentemente interesados por la movilidad eléctrica— y la anecdótica preferencia de países como Brunei, Mauritania, Pakistán, Venezuela, Nepal o la República Dominicana por la emblemática Lamborghini.

 




















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria