sábado, 30 de marzo de 2019
MOSCOSO EN LA FINAL DEL AMERICAN IRIS OPEN
NACIONAL


Durante la jornada de este sábado, el boliviano Conrado Moscoso alcanzó la victoria en una de las semifinales de la categoría profesional del American Iris Open después de enfrentarse al mexicano Álvaro Beltrán en el complejo deportivo de Sarco en Cochabamba. Con esto, el raquetbolista chuquisaqueño pasa a la gran final de la competencia en singles que se desarrollará el día de mañana.

 

Moscoso se impuso frente al visitante con una marca de dos sets a cero y parciales de 15-10 y 15-6. Este registro le ha abierto el paso para colocarse en el encuentro que tendrá lugar el domingo a las 13.00 y que decidirá quién se quedará con el título de esta fecha del Tour Profesional de ráquetbol. Su oponente será nada menos que Rocky Carson, número dos del ranking mundial y favorito del torneo.

 

Por su parte, el estadounidense selló su presencia en la ronda final después de vencer por dos puntos contra uno a Mario Mercado, deportista de origen boliviano que llegó al torneo en representación de Colombia. Durante un encuentro crepitante en el que ambas habilidades parecían equivalente, Carson terminó venciendo después de ganar el primer set por 15-8 y el tercero por 15-6; Mercado había ganado el segundo por 15-6.

 

La presencia nacional se retiró en la categoría damas después de que la representante boliviana Angélica Barrios perdiera en su partido contra la mexicana Samantha Salas. A pesar de que había logrado salir airosa de varios partidos hasta conseguir un sitio en las semifinales de la categoría profesional, al final perdió por 3-11, 11-2, 6-11 y 5-11.

 

Finalmente, la mexicana encarará su última prueba por el título enfrentándose a la boliviana que entró en representación de Argentina, María José Vargas, el día domingo, a partir de las 11.00. La jugadora escaló hasta su última posición después de vencer a Alexandra Herrera de México por 11-3, 11-6, 7-11,4-11 y 11-9.

 

El Bolivia American Iris Open es el primero de los cinco Grand Slam que se desarrollarán durante esta temporada repartiendo un total de $us 72.000 en premios en la modalidad individual y en dobles.

 

 

Fotografía de Los Tiempos.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria