domingo, 31 de marzo de 2019
MOSCOSO ES CAMPEÓN DEL AMERICAN IRIS OPEN
NACIONAL


El representante boliviano de ráquetbol, Conrado Moscoso, se coronó campeón del American Iris Open en la categoría profesional individual después de vencer por dos sets a uno al estadounidense Rocky Carson, número dos del ránking mundial y favorito a obtener el título de esta competencia que se desarrolló durante la semana en el complejo Sarco de Cochabamba.

 

Ha sido un fin de semana lleno de triunfos para el deportista chuquisaqueño. El día sábado, después de derrotar en la semifinal de singles al representante mexicano Álvaro Beltrán (15-10 y 15-6) consiguió una gran victoria junto a su compatriota Roland Keller tras imponerse  a la dupla conformada por Carson y el costaricense Felipe Camacho en la final de dobles (15-9 y 15-9).

 

En la primera cancha, el americano comenzó con buen pie, imponiéndose con evidente facilidad al nacional que parecía doblegarse ante el cansancio físico. Sin embargo, para el siguiente set Moscoso recobrando poco a poco la energía y a pesar de que comenzó perdiendo por un margen de hasta seis puntos, consiguió igual el marcador hasta sobrepasar a su rival por una diferencia mínima.

 

Ya para el tercer y definitivo encuentro, ambos contrincantes entraron a la cancha haciendo gala de todas sus habilidades, demostrando que su destreza en la cancha estaba pareja. No obstante, con el transcurso del juego, Conrado se fue imponiendo poco a poco a las acciones hasta dominar completamente la situación y doblegar a su contendiente con un contundente 15-2.

 

Con este triunfo, Bolivia concluyó el primer Grand Slam de la temporada con dos títulos: el obtenido hoy por Moscoso en la categoría singles y el que consiguió ayer en la modalidad de  dobles al lado del cruceño Keller. María José Vargas fue otra compatriota que también alcanzó el título en singles femenino profesional después de derrotar a la mexicana Samantha Salas en representación de Argentina.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria