lunes, 01 de abril de 2019
MUNDIAL FÓRMULA UNO 2019: GRAN PREMIO BARÉIN
INTERNACIONAL


Lewis Hamilton consiguió la victoria de esta edición de la Fórmula 1 aprovechando las fallas de Ferrari y las fallas de los otros equipos. Charles Leclerc finalizó tercero, mientras Sergio Pérez sumó su primer punto del año.

 

El comienzo de la carrera resultó en un intercambio de posiciones. Charles Leclerc empezó con un error que le costó el primer lugar frente a su compañero Sebastian Vettel, cayendo hasta la tercera posición luego de que Valtteri Bottas superara al monegasco.

 

Leclerc respondió en la segunda vuelta para colocarse como el escudero del cuatro veces campeón del mundo. Hamilton aprovechó ese momento para adelantar al ganador de la primera carrera de la temporada. Entonces Bottas decayó drásticamente y se vio amenazado por Max Verstappen. Sin embargo, el ataque de Carlos Sainz y su McLaren ayudó al finlandés a tomar un respiro.

 

Más tarde, Leclerc recuperó el primer sitio al atacar a Vettel en la sexta vuelta. Hacia la novena vuelta, Sergio Pérez decidió entrar en boxes, bajando de entre los nueve primeros hasta el puesto 17, y Bottas lo siguió cuatro giros más tarde. Una vuelta después Leclerc y Hamilton hicieron lo propio con diferentes estrategias de neumáticos; el de Ferrari apostó por medios mientras que el británico fue por blandos.

 

Leclerc se mantuvo en la pista seguido por el Renault de Daniel Ricciardo. El australiano apostó por retrasar su paso a boxes hasta la vuelta 25, tras lo cual descendió hasta la posición 11. Hamilton demostró haberse equivocado con su elección de llanta, pues rápidamente descendió al tercero ante el ataque de Vettel. Los dos pilotos de Ferrari llegaron a sacar más de siete segundos sobre el campeón de la categoría.

 

Pero la carrera cambió drásticamente con las segundas paradas en boxes. Sergio Pérez y Lewis Hamilton ingresaron en la vuelta 34 colocando medios. Dos vueltas después Vettel hizo lo propio seguido por Leclerc. Bottas fue el último en cambiar también al compuesto intermedio.

 

Entonces Hamilton atacó y superó a Vettel, que giró en trompo ante la presión del británico y terminó descendiendo a la quinta posición. Entonces, una falla en el sistema de recuperación de energía puso en desventaja a Leclerc, y tanto Hamilton como Bottas la aprovecharon para superarlo. Entonces el australiano estuvo a dos vueltas de perder el podio, pero las fallas mecánicas del equipo Renault lo ayudaron a llegar al tercer puesto.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria