miércoles, 03 de abril de 2019
MUNDIAL MOTO GP 2019: GRAN PREMIO ARGENTINA
INTERNACIONAL


El español Marc Márquez lideró el Gran Premio de Argentina de principio a fin, y  lideró el podio en el que lo acompañaron Valentino Rossi en el segundo lugar y Andrea Dovizioso en el último escalón.

 

El actual campeón de MotoGP se impuso sobre los demás corredores en Termas de Río Hondo hasta conseguir su primera victoria de la temporada, —la tercera que consolida en Argentina— y escalar hasta el primer lugar de la tabla, después de superar el segundo puesto con el que tuvo que conformarse en Qatar.

 

Cuando partió de la pole, el de Cervera ya gozaba de un claro margen de ventaja que consiguió estirar a dos segundos apenas cumplir las primeras dos vueltas de la carrera. La brecha, en lugar de oscilar en el transcurso de la competencia, se fue abriendo giro tras giro hasta llegar a superar los 12 segundos. Al final, pese a que su diferencia con su inmediato competidor se redujo a 9s 816, concluyó con su victoria más holgada en MotoGP.

 

Como ya había sucedido en otras carreras, la verdadera batalla se libró detrás del español. En un principio los principales contendientes fueronJack Miller, Franco Morbidelli, Danilo PetrucciMaverick Viñales y Rossi y Dovizioso, pero fueron estos últimos los que consiguieron distanciarse del resto hacia las últimas vueltas para definirse como la escolta de Márquez.

 

Luego de disputar sus respectivos sitios en el podio durante varias vueltas, Dovizioso consiguió sobrepasar a Rossi a 12 giros del final y mantenerse por delante del campeón italiano. Pero en un inesperado movimiento, el de Yamaha se lanzó en la séptima curva de la última vuelta, tomando desprevenido al de Ducati y reclamando la segunda posición.

 

El cuarto puesto lo consiguió Miller después de superar a dos vueltas del final a Álex Rins, que había remontado desde la 16° posición hasta alcanzar al grupo escolta de Márquez. Petrucci finalizó sexto con la segunda Ducati oficial, mientras que Takaaki Nakagami llegó séptimo gracias a un choque en la vuelta final entre Morbidelli y Viñales que dejó a las dos Yamaha fuera de carrera.

 

El siguiente capítulo de la presente temporada del MotoGP se llevará a cabo dentro de dos semanas en Austin, Texas.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria