viernes, 05 de abril de 2019
MUNDIAL SUPERBIKE 2019: ARAGÓN, ESPAÑA
INTERNACIONAL


Después de triunfar en el tercer round de la temporada, en Aragón, el piloto español Álvaro Bautista ha demostrado que mantiene su dominio en Superbikes. Todavía debutante de la categoría sobre una Ducati oficial, ya ha ganado las seis primeras carreras disputadas en Buriram y Phillip Island, y este fin de semana va camino a repetir la hazaña con misma contundencia, esta vez en su propio territorio, en Motorland Aragón.

 

El piloto ha encontrado rápidamente su ritmo con la Ducati Panigale V4 R, comandando la primera sesión de libres de ayer con más de un segundo de ventaja sobre Alex Lowes y el todavía campeón del mundo, Jonathan Rea. Ya por la tarde, el español volvió a dominar con claridad en los segundos libres de la jornada con un 1m 49s 607, superando en más de medio segundo a los mismos protagonistas, todo una advertencia para sus rivales, que han visto como el debutante en la categoría se ha impuesto en todas las carreras disputadas en 2019.

 

El piloto de 34 años dejó a la segunda Ducati, la de Eugene Laverty, a 0s 749 y a la de su compañero Chaz Davies a 1s 446, con lo que ha vuelto a demostrar su superioridad, incluso dentro de la marca italiana. El de Talavera saldrá a buscar su séptimo triunfo consecutivo en la primera manga del fin del fin de semana.

 

Satisfecho por su desempeño hasta la fecha, Bautista ha explicado que su confianza con la Panigale V4 R ha ido creciendo rápidamente, especialmente en el circuito de su casa, donde todo parece más fácil. “Hoy hemos hecho un buen trabajo, pero tenemos que estar atentos a las condiciones meteorológicas inciertas que hay para el fin de semana. Nunca he rodado con esta moto en mojado, por lo que en caso de lluvia, tendré que acostumbrarme a las condiciones muy rápidamente” declaró el piloto.

 

 

 

 



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria