lunes, 08 de abril de 2019
LAS CIUDADES CON PEOR TRÁFICO VEHICULAR
INTERNACIONAL


Las personas que viven su cotidianidad en una ciudad están bastante familiarizadas con el tráfico vehicular, y más precisamente, con los embotellamientos. Esa es una de las razones por las que la INRIX Research presenta constantemente un informe sobre el estado de la circulación en 220 grandes ciudades del mundo.

 

Sus estudios anuales se analizan diferentes criterios para medir la situación del tráfico y cómo este afecta a los ciudadanos, desde las horas que se pierden en los embotellamientos, pasando por el tiempo necesario para recorrer ciertas distancias, hasta la población de las ciudades. Tomando en cuenta todos esos datos, se obtiene resultados absolutos sobre el nivel del tráfico y su influencia sobre la jornada diaria de los habitantes de la ciudad.

 

El informe arrojó a Moscú como la ciudad del mundo con el tráfico más caótico el año pasado, un nombramiento que ya se había ganado en 2017 después de superar a Estambul, Bogotá, Ciudad de México y Sao Paulo. No obstante, no fueron sus habitantes los más perjudicados por los embotellamientos. Ese privilegio se lo llevaron los colombianos de Bogotá, que quedaron retenidos por su tráfico durante casi 272 horas al año, por lo menos una veintena más que quienes se trasladaron por Roma.

 

Dublín es la ciudad más lenta del mundo en cuanto al tráfico por el centro urbano, ya que requiere de 10 minutos para recorrer kilómetro y medio, a un velocidad media de 9,5 km/h. Detrás de ella aparecen las ciudades de Nápoles y Burdeos. Mientras que, en el extremo contrario del espectro vehicular, las ciudades con menos congestión durante 2018 fueron la canadiense Waterloo y las estadounidenses Wichita y Tulsa.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria