martes, 09 de abril de 2019
HUGO DELLIEN CAE EN EL ATP 250 DE HOUSTON
NACIONAL


El beniano que marcó un hito en la historia del tenis boliviano durante el pasado mes de marzo no pudo pasar la primera ronda del ATP 250 de Houston, en Estados Unidos, donde comenzaba la segunda parte de su temporada 2019 y se preparaba para su participación en el Roland Garros. En su encuentro frente el noruego Casper Ruud (puesto 95 en ATP) perdió por 2-0 y quedó eliminado.

 

El primer set fue el más parejo, ya que Dellien se mantuvo a corta distancia de Ruud. Al comienzo pudo incluso sacar ventaja de 4-2, pero una remontada implacable del nórdico dejó el marcador en un 6-6 y forzó una definición por tiebreak. Pese a tener la ventaja Dellien no pudo sobreponerse a la técnica empleada por Ruud y perdió 6-7, después de 57 intensos minutos de juego.

 

Para el segundo parcial, Dellien se encontraba decidido a mover el marcador a un tercer set. Como en la primera ocasión, sacó ventaja rápidamente, pero el noruego volvió a resistirse hasta invertir completamente el curso del partido. Dellien tuvo que recurrir a todos sus esfuerzos para evitar la derrota, pero a pesar de ello, los 45 minutos de juego concluyeron en un 4-6.

 

En este partido, Dellien tomaría revancha tras la eliminación que sufrió en el ATP 250 de Sao Paulo que se desarrolló en Brasil, a manos del mismo Ruud en los cuartos de final (6-1 y 6-1). Las probabilidades, al menos según posiciones, estaban a su favor ya que el mejor tenista boliviano ocupa actualmente el puesto 76 del ranking de la ATP.

 

Pese a haber quedado fuera en la categoría individual y haber perdido en dobles — donde jugó junto al uruguayo Pablo Cuevas— frente a la dupla francesa compuesta por Jérémy Chardy y Fabrice Martin, el representante nacional permanecerá en Estados Unidos para continuar con su itinerario deportivo y jugar en el Challenger de Sarasota, Florida, a partir del 15 de abril.

 


















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria