martes, 16 de abril de 2019
MUNDIAL FÓRMULA UNO 2019: GRAN PREMIO CHINA
INTERNACIONAL


Lewis Hamilton alcanzó su segunda victoria de la temporada 2019 este domingo tras encabezar la clasificación del GP de China de Fórmula 1. Con esta victoria no solo ha conseguido su consagración número 75 de toda su carrera, sino que también le ha arrebato el liderato del Mundial de Pilotos a su compañero Valtteri Bottas.

 

Todo ellos lo consiguió en una jornada que le resultó relativamente sencilla tras pasar a Bottas en la salida. Su Mercedes le concedió un recorrido apacible hacia la victoria a través del circuito de Shanghai. Y con las posiciones cambiadas, los dos campeones de la marca británica se dirigieron hacia un nuevo doblete, el tercero del año, libres de toda resistencia y disfrutando de la crisis de sus competidores de Ferrari.

 

El error de Sebastian Vettel estuvo en la primera curva. Se había centrado en atacar la segunda plaza de Bottas pero dejó descubierto el interior. Charles Leclerc aprovechó el descuido para sobrepasar a su compañero, como también sucedido en Bahrein. Sin embargo, por presión de su propio equipo, tanto Leclerc como Binotto prestaron ayuda a Vettel (aunque no sin prestar cierta resistencia).

 

Max Verstappen trató de aprovechar la clucha buscó un ‘undercut’ para luchar por el podio. Sin embargo, fue la razón por la que la marca italiana pudo superar sus desacuerdos internos y quedar de acuerdo en defender el podio de Vettel sobre Max. Así, a Ferrari dudó en parar a Leclerc para defender su plaza de Red Bull y dejar que este termine en la quinta posición.

 



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria