lunes, 22 de abril de 2019
VICTORIA PARA BOLIVIA EN EL PANAMERICANO DE RÁQUETBOL
NACIONAL


Carlos Keller consiguió el bicampeonato Panamericano de Ráquetbol en Barranquilla, Colombia, tras alcanzar la victoria frente al estadounidense Charles Pratt en un espectacular encuentro final que terminó con una marca de 2-1.

 

No fue un partido sencillo para Keller, a pesar de haber comenzado con todas las posibilidades de su parte. En el primer set, el raquetbolista no tuvo demasiadas dificultades para sobreponerse a Pratt y apoderarse de la primera parte del partido por 15-2.

 

Sin embargo, para el segundo set, Pratt logró voltear el juego a su favor y sobrepasar la defensa de Keller hasta alcanzar un 8-15 y forzar un desempate. Fue en ese tercer set en el que ambos finalistas pelearon una dura batalla que, tras un contundente 11-5, confirmó al boliviano un nuevo título para su país.

 

Keller había conseguido su primer oro Panamericano el año pasado, tras imponerse en la final de singles al estadounidense David Horn, al que se impuso por 2-1 con parciales de 15-12, 5-15, 11-7, en certamen que esa vez se disputó en Temuco, Chile.

 

No fue la única victoria que alcanzó la tricolor en este campeonato. La dupla boliviana compuesta por Conrrado Moscoso y Roland Keller alcanzó, además, un segundo título para Bolivia tras vencer a sus similar de Canadá por 2-1.

 

En el primer set, los canadienses Coby Iwaasa-Samuel Murray se impuso a la dupla boliviana Moscoso-Keller, luego de imponerse 15-2. Para el segundo set, Moscoso-Keller igualaron la contienda tras ganar con autoridad 15-9, obligando a una tercera cancha. En el set decisivo, Moscoso-Keller dieron una muestra de autoridad al ganar 11-2.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria