martes, 23 de abril de 2019
LA PAZ ENCABEZA EL PRIMER RÁNKING DE ESGRIMA NACIONAL
NACIONAL


El pasado viernes arrancó el primer ranking nacional de esgrima, que se realizó en instalaciones del Colegio Militar del Ejército en la ciudad de La Paz. La delegación paceña de esgrima se quedó con la primera posición de la disciplina.

 

Cerca de 60 deportistas se presentaron para participar las especialidades de espada, sable y florete masculino y femenino, en las categorías infantil, cadete y veterano. Algunos de los representantes de La Paz que se destacaron fueron Esteban Meyer, Santiago Rejas, Marcelo Rejas, Tatiana Zeballos, Ronald Burgos y Gerónimo Taborga, mientras que la delegación cruceña estuvo conformada por Boris Castellón, Pablo Bello, Leonor Rivera y Ronny Castillo.

 

La Paz consiguió los primeros puestos en diversas categorías, Santa Cruz reclamó el segundo puesto, mientras que Cochabamba se quedó con el tercero. La representación local consiguió un total de 32 medallas, de las cuales 11 de oro, 13 de plata y ocho de bronce. En el segundo puesto quedó la selección de Santa Cruz con 26 preseas, de estas ocho fueron doradas, 10 plateadas y ocho de bronce. Una posición más abajo se ubicó Cochabamba tras sumar cuatro medallas de oro y tres de bronce, un total de siete.

 

El evento fue clasificatorio a los Juegos Panamericanos de esta disciplina en otros países de la región. Uno de ellos, el sudamericano infantil veterano que se realizará en Sao Paulo, Brasil en junio de este año y el panamericano de las mismas categorías que se disputará en Cochabamba del 26 al 31 de agosto de este año. Sobre los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú, el país no logró las plazas necesarias para el certamen, por lo que sólo se enfocan a trabajar pensando en otro tipo de eventos, como los sudamericanos.



















©dxtmagazine.com 2017 All Rights Reserved | Actituria